Participa Norma Otilia Hernández en instalación de la Mesa Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que presidió la gobernadora Evelyn Salgado

0 80

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre. Como parte de la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez participó en la instalación de la Mesa Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que presidió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En su intervención, Hernández Martínez reconoció el gran compromiso que tiene la gobernadora Evelyn Salgado con las mujeres de la entidad, lo que ha quedado demostrado con hechos.

Mencionó que como parte de las políticas publicas en el municipio, desde el inicio de su administración integró un gobierno paritario, tal como fue el nombramiento de la primer mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la directora de Gobernación Municipal, «hechos históricos, porque normalmente eran puestos ocupados por hombres».

Hernández Martínez apuntó que Chilpancingo es el único municipio que cuenta con la iniciativa spotlight y dos alertas de género, por lo que a través de políticas públicas, se está capacitando a los funcionarios municipales y trabajadores para detectar las principales causas de agresión a las mujeres y así erradicar la violencia hacia ellas.

Hernández Martínez brindó su respaldo a las acciones que indique la gobernadora del estado para generar las condiciones de equidad de género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.