En unos días se lanzará convocatoria para reclutar elementos para seguridad publica municipal

0 171

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2021.- Hay confianza en que el gobierno federal apoye con recursos económicos a Chilpancingo, para que haya más elementos policiacos y recursos económicos de la federación para compensar lo que antes llegada del programa Fortaseg, y aplicarlo en acciones de prevención del delito.

Así se expresó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame, quien dijo que la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez se ha comprometido a gestionar los recursos que se requieren para compensar lo que antes llegaba a Chilpancingo por el programa de Fortaseg, en promedio 29 millones de pesos al año, de acuerdo a los registros de medios de comunicación.

De momento, dijo, se cuenta con 110 elementos operativos en esa dependencia, de los cuales 66 están certificados, y agregó que se podrá contar con recursos para contratar más elementos con el presupuesto del 2022, aunque no especificó cuántos elementos podrían contratarse.

Explicó que el proceso para la certificación de elementos policiacos es lento y largo, pero confió en que desde principios del próximo año sea posible avanzar y contar con más policías con la documentación y capacitación necesaria para prestar un mejor servicio a la sociedad.

“En los próximos días se va a lanzar la convocatoria, donde habrán tres especialidades para la policía municipal, que tiene que ver con la policía de proximidad, la de investigación y la de reacción inmediata”, dijo la primera mujer que está al frente de esa secretaría.

“Necesitamos ya una policía profesional que esté a la altura de las necesidades de esta capital”, señaló la funcionaria.

Velázquez Adame reconoció que la administración municipal de Norma Otilia Hernández Martínez, se está conformando de manera paritaria, como se comprometió en campaña y agradeció la oportunidad de desempeñarse en ese cargo, que había sido exclusivo para varones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.