Habitantes de la INFONAVIT-Chilpancingo, afectados por el sismo del 7-S recuperarán sus hogares

0 84

– Las nuevas edificaciones comenzarán en el año 2022

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La etapa 3 de la unidad habitacional de la INFONAVIT, ubicada en la capital de Guerrero y que sufrió afectaciones en por lo menos 30 departamentos durante el sismo del pasado 7 de septiembre serán rehabilitados durante el año 2022.

La tarde del jueves las diputadas locales, Beatriz Mojica Morga y Jessica Alejo Rayo acudieron a la unidad habitacional de referencia, donde realizaron una reunión informativa con los vecinos que desde hace más de un mes se quedaron sin hogar.

Dentro de la reunión se les informó que dueños con el pago completo de su crédito INFONAVIT, recibirán apoyo por medio de recursos del gobierno federal, contrario a las primeras declaraciones, en la que se les aseguró que no recibirían ningún respaldo.

Además, dijeron que será posible lograr hasta un 90% de condonación del adeudo para algunos propietarios de los departamentos que continúan pagando, pues estos serán seleccionados por medio de ferias del INFONAVIT.

En su intervención, la diputada Mojica Morga dio a conocer que tras una reunión con el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velásquez, les señaló que los edificios con daños estructurales serán reconstruidos.

Debido a que la situación de cada inquilino es variable, en cuestión de que existen adeudos o pagos completos de los inmuebles, se realizarán mesas con diferentes dependencias, para acordar como se realizará la nueva edificación.

La legisladora Guerrerense exhorto a los vecinos de la etapa 3 a mantener la calma y tener la certeza de que sus hogares serán reconstruidos.

Ante esta solicitud, los cerca de 50 habitantes que acudieron a la reunión, solicitaron a las legisladoras promover alguna iniciativa para destinar recursos del presupuesto para el próximo año, como una partida en beneficio de los damnificados del sismo.

Dicha solicitud que fue descartada, debido a que no se encuentra en manos del Congreso local, por lo que hicieron un llamado para que acudan a las dependencias estatales como, Protección Civil para obtener los dictámenes necesarios sobre las afectaciones de cada departamento.

Los ciudadanos hicieron otra solicitud para que en su carácter de diputadas intervengan, a efecto de que cada vecino pueda obtener los dictámenes correspondientes, ya que tan solo algunos tuvieron acceso a los apoyos del estado, que fueron de 10 mil pesos por familia.

Ese dinero, aseguran no alcanzó ni para las rentas de hogares provisionales, acusando a las administraciones anteriores, del estado y del municipio de dejarlos abandonados a su suerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.