En crisis por falta de material hospital de guerrero

133

Médicos, especialistas, enfermeras y personal del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, uno de los principales centros médicos del estado de Guerrero, denuncian crisis ante la falta de material y medicamentos, que desde hace dos años los mantiene laborando en pésimas condiciones.
La mañana de este jueves los trabajadores del hospital realizaron una reunión donde fue expuesta la problemática que afecta principalmente a los pacientes, quienes tienen que comprar sus medicamentos y materiales necesarios para sus tratamientos, de forma externa, ya que el hospital por falta de recursos no puede darlos de forma gratuita.
Y en casos más extremos pierden la vida, al no recibir el tratamiento adecuado, como en los casos de atención infartos y realización de diálisis, que han cobrado la vida de varios pacientes.
Los especialistas aseguraron que en muchos casos han tendido que negar la atención y solicitar traslados a otros estados, situación que ha provocado el disgusto de la población, que han realizado campañas en su contra.
Por lo que aseguraron que los pacientes de todas las regiones del estado que llegan al hospital no se les puede garantizar su recuperación.

Los comentarios están cerrados.