Líder del Congreso de Guerrero considera excesiva la fiscalización en los procesos electorales

0 133

Considera importante iniciar una revisión al respecto

Rogelio Agustín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel consideró como excesiva la regulación, principalmente en el aspecto fiscal de los procesos electorales, por lo que aseguró, hay la necesidad de revisar la legislación que existe en la materia.
Sánchez Esquivel manifestó que no está de acuerdo con las personas que plantean la posibilidad de desaparecer a los órganos electorales y más aún a los estatales.
Indicó que cuestionar la existencia de los Institutos Electorales locales, bajo el argumento de que el Instituto Nacional puede realizar la organización de los comicios, indicó que es similar a cuestionar la existencia de los poderes judiciales de los estados bajo el argumento de que ya existe la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Pensando en los extremos, habrá quienes en el futuro diga que para qué tenemos a los gobernadores de los estados, si ya tenemos un presidente de la República y también que ya no haya Congresos locales, pues para esto tenemos la Cámara de diputados federales y al Senado de la República”, destacó.
Lo que sí debe revisarse, de acuerdo con el representante popular, es el tema de la regulación de los procesos electorales, pues lo que se advierte es que en ese tema ya se cayó en un exceso.
Indicó que incluso los ciudadanos comunes, ya están sumamente limitados en la posibilidad de apoyar a un candidato.
“Por ejemplo, si alguien tiene una plataforma digital, por modesta que sea y decide apoyar a un candidato, al final termina afectándolo muchas veces sin que el candidato sepa, porque todo lo que se publica es detectado por los órganos de fiscalización.
En el ámbito de las redes sociales, aseguró que hay muchas personas que actúan de manera dolosa para perjudicar a los actores políticos que son contrarios a sus intereses.
Por esa razón, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guerrero, consideró que de manera evidente, hay excesos en la regulación de los gastos de campaña en los procesos electorales, situación que necesariamente debe llevar a la revisión de los mecanismos de fiscalización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.