Trabajadores del Congreso marchan hacia Derechos Humanos

0 97

Denuncian que el presidente de la Jucopo se niega a dialogar
 
Jesús Dorantes
 
Trabajadores sindicalizados del Congreso local marcharon hasta las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde interpusieron una queja en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Alfredo Sánchez Esquivel, por negarles el derecho de audiencia.

Pasado el mediodía de este martes, un grupo de trabajadores de la sección 55 del (Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)  iniciaron una marcha desde las instalaciones del Congreso local, que tuvo como primer alto la Auditoria Superior del Estado (ASE), en la que se entregó un documento para informar sobre la ausencia de los trabajadores durante la jornada de este día, en la que realizarían protestas.
 
Esta protesta se realiza luego de que la jornada del lunes 24 de mayo, el diputado Sánchez Esquivel, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena no se presentara a la mesa de diálogo con los trabajadores.

Los denunciantes señalan que Sánchez Esquivel les está negando el derecho de audiencia, pues se resiste a dialogar sobre el tema.

Por eso es que este martes 25, los sindicalizados realizaron la marcha y presentaron una queja en su contra, por la violación de los derechos de los trabajadores del Poder Legislativo.

Los manifestantes fueron acompañados por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache quien fue recibido con los inconformes por las recién nombrada presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytan, que recibió una comisión al interior de las oficinas para dialogar sobre el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.