Morena buscará cerrar filas con el PRD en la 63 Legislatura local

0 98

– Aunque los acercamientos comenzarán durante lo que resta de la Legislatura actual

Rogelio Agustín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, anticipó que durante la 63 legislatura Morena buscará la manera de cerrar filas con el PRD en las tareas legislativas “de gran calado”, para garantizar que “las izquierdas” se encuentren juntas al momento de tomar decisiones que sean trascendentales para la entidad.

El actual coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, sostiene que de acuerdo con la correlación de fuerzas que se maneja en los órganos electorales, derivado de los comicios del 6 de junio, Morena tendrá en la siguiente legislatura 22 diputados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos y el Partido del Trabajo (PT) uno.

Si la alianza nacional se mantiene, implica que Morena y sus aliados tendrían un bloque inicial de 25 diputados, lo que les permite afianzar la mayoría simple.

Sin embargo, el presidente de la Jucopo señala que “las izquierdas tienen que unirse”, principalmente cuando lo que se plantea desde el Congreso es impulsar políticas públicas “de gran calado”.

Sánchez Esquivel forma parte de la lista de diputados que seguirán ocupando una curul en la próxima legislatura, por lo que anticipa que buscará el acercamiento con la próxima bancada del PRD.

“Vamos a hacer lo posible para sacar adelante no a Morena, vamos a sacar adelante al estad de Guerrero, por eso es que abiertamente hacemos la invitación al PRD, le decimos a nuestros compañeros que buscaremos construir acuerdos en los temas importantes para Guerrero, no para un interés individual”, aseveró.

El legislador originario de Costa Chica refirió que se trata de no perder la oportunidad que se tiene, porque está por asumir el Gobierno de Guerrero alguien emanado de la izquierda.

Y planteó: “¿Por qué no unirnos? si podemos llegar a acuerdos en lo que verdaderamente le importa al estado, no solo en lo superfluo”.

Enfatizó en la necesidad de generar una mayoría que permita gobernanza y la construcción de políticas públicas que propicien el desarrollo de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.