Aceptan los trabajadores del Congreso Local incremento de 3.15 por ciento

0 108

SNI, Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2021.- A dos meses de iniciada la negociación, finalmente los trabajadores del Congreso Local aceptaron el incremento salarial del 3.15 por ciento, que representa en promedio dos millones de pesos y que se aplicará a los casi 400 burócratas del Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel informó que luego de dos meses de negociaciones, este martes de verá reflejado ya el incremento que la noche de este lunes acordaron los líderes sindicales y la administración del Congreso Local.

El diputado morenista reconoció a los lideres del sindicato de trabajadores la disposición para llegar a acuerdos y que se pueda aplicar ya ese incremento, que a pesar de que no era el que solicitaron, del 8 por ciento, lo aceptaron.

Recordó el legislador que este año no hubo incremento alguno para el congreso por lo que ni siquiera debió haberse aprobado un incremento salarial, pero se dijo conciente de las necesidades de los trabajadores por lo que se buscó que entre los ahorros que se hicieron en otras áreas se pudiera contar con el recurso necesario para reforzar la economía del personal.

El incremento representa cerca de 2 millones de pesos y se aplicará a la totalidad de trabajadores del congreso, “porque aquí no hay trabajadores de primera o de segunda el incremento es para todo trabajador que desempeña una actividad, el incremento es parejo”, sostuvo el diputado de Morena.

Sánchez Esquivel también reconoció a los trabajadores administrativos porque han sabido manejar de manera adecuada las finanzas, “y gracias a ese manejo tenemos un pequeño ahorro de recurso con el cual podemos responder a los trabajadores y por otro lado decirte que estamos en el cierre de la legislatura, lo que significa que habrá muchas liquidaciones. y con todo lo que te digo, en un lenguaje coloquial, no hay dinero que alcance”.

Mencionó que si antes fue posible manejar las finanzas de manera menos estricta, ahora no lo es y es que desde enero pasado a la fecha le han realizado al poder legislativo local 4 auditorías de diferentes temas financieros.

Finalmente explicó que hoy día se tiene que ser muy cuidadoso en el manejo de las finanzas publicas, porque de lo contrario “te enfrentas a una realidad en la que puedes ser sancionado por la propia autoridad competente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.