Los desacuerdos entre fracciones generan que las tareas legislativas no avancen: Alfredo Sánchez

0 118

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro-. 16 de junio del 2021.- Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, justificó que tras 20 días sin sesionar, y por no haber acuerdos entre las fracciones parlamentarias, los diputados determinaron iniciar la sesión de este martes sin la conducción de la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.

Ese hecho fue calificado como carente de legalidad por parte de los diputados integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y el PRD -quienes se salieron de la sala de plenos- y por la propia Eunice Monzón.

Al respecto, el diputado morenista Sánchez Esquivel, justificó que la mesa directiva fue presidida este martes por Moisés Reyes Sandoval porque ya se había retrasado mucho el inicio de la sesión y ya habían pasado más de 20 días sin sesionar.

“El día de ayer, ante los desacuerdos de la junta de coordinación política para poder sacar unos temas fue necesario la intervención del pleno como el máximo órgano de toma de decisiones del congreso para que el tema avanzara; es penoso decirlo pero llevábamos más de veinte días sin sesionar”, fue el argumento del presidente de la Jucopo.

Entre los temas pendientes, dijo el legislador, se encuentran las solicitudes de los presidentes municipales que pidieron permiso para poder participar en alguna actividad política, y que quieren reincorporarse, pero no pueden porque el Congreso no está dictaminando los temas pertinentes.

Lamentó que los desacuerdos entre los diputados generen complicaciones en el desarrollo de las tareas legislativas, “les es difícil entender que el congreso es un espacio de diálogo, donde al final de cuenta las mayorías que coinciden son las que logran que las cosas avancen”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.