Desconoce la presidenta de la mesa directiva del congreso, Eunice Monzón García, el por qué el cambio en el proceso de evaluación del auditor Superior del Estado

0 150

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2021.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Eunice Monzón García dijo desconocer el por qué del cambio en el proceso de evaluación que se tenía programado para la ratificación de Alfonso Damián Peralta al frente de la Auditoria Superior del Estado.

La diputada sostuvo que hasta hace algunas semanas, el Congreso de Guerrero se encontraba en un proceso de evaluación para la ratificación de Damian Peralta, proceso al que tiene derecho según la Ley en la materia.

“En ese procedimiento estábamos, al parecer algunos compañeros (diputados) no están en ese tenor, y ahora al interior de la JUCOPO se está viendo cual será el procedimiento para el nombramiento del nuevo titular o la ratificación del actual”, expresó la legisladora del Verde Ecologista.

Evidenció que había un acuerdo previo aprobado por unanimidad por el pleno del Poder Legislativo, por lo que incluso podría tener responsabilidades el Congreso por violentar ese acuerdo.

Eunice Monzón expresó que no tiene conocimiento de algún argumento para ya no continuar con el proceso de evaluación del actual Auditor Superior del Estado, “hasta ahí nos quedamos”.

Dicho acuerdo, dijo, se tenía incluso antes de las elecciones del 6 de junio, y ahora será al interior de la JUCOPO donde se determine lo conducente, es decir, si aprueban una convocatoria abierta o se continúa con el proceso de evaluación del auditor como se aprobó de manera inicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.