Hay condiciones para que Astudillo presente su sexto informe de labores

0 120

– Las fracciones parlamentarias y representaciones de partido ponderan un trato respetuoso al Ejecutivo local

Rogelio Agustín

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Verónica Muñoz Parra sostuvo que existen condiciones para que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acuda ante el Pleno para dirigir un mensaje, en el marco del sexto y último informe de labores.

Muñoz Parra comentó que el gobernador Astudillo Flores asume una postura congruente, cuando hasta el final de su administración, plantea cumplir con la responsabilidad de rendir cuentas ante la máxima representación popular.

Explicó que ya en el Congreso se tiene por recibido un documento oficial, en el que se da cuenta del interés que el gobernador tiene de acudir a rendir a presentar su informe de labores.

Explicó que el 5 de julio se espera que los 46 diputados reciban el documento que integra el sexto informe de labores, para efecto de que tengan el espacio suficiente de revisarlo y diez días después, el 15, Astudillo esté ante el Pleno, para dirigir el mensaje político correspondiente.

Comentó que en el Congreso existe mucho interés por conocer el contenido del informe, pues son muchos los rubros en los que se necesita profundizar en el detalle de las acciones que se han tenido, incluso a pesar del freno que representó el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Por esa razón, a pregunta expresa, la diputada Muñoz Parra sostuvo que pese a las diferentes posturas que existen en el ámbito político, sí hay condiciones para el que gobernador acuda a presentar el mensaje político correspondiente a su sexto informe de labores.

Explicó que la jornada del lunes 28 de junio hubo una reunión de conferencia, entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que se trató dicho tema.

“Lo que acordamos es que va a ser una visita respetuosa, vamos a escuchar al gobernador y que todos los partidos habrán de sostener sus participaciones, el Congreso es una caja de resonancia en la que se manifiestan todas las expresiones, pero lo que sí tengo que decir, es que hemos coincidido en continuar trabajando en la recta final en unidad, pero sobre todo con altura de miras”, anotó.

Hasta el momento, dijo que la ruta sobre la que decidieron caminar los diputados, es la que señala que se debe recibir al gobernador sin ningún tipo de complicación.

De acuerdo con la valoración de la representante popular, en la administración que culmina se tiene un avance importante en diferentes rubros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.