Repunte de Covid-19 modifica espacio para el sexto informe de Astudillo

0 91

– El Congreso aprobó que el gobernador acuda ante el Pleno, el gobernador pide que sea en un espacio abierto

Rogelio Agustín

Con la intención de evitar que se generen contagios de Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al Congreso local que se cambie el espacio designado para la presentación del sexto y último informe de labores, mismo que se desarrollará el próximo jueves 15 de julio.

El 8 de julio, los integrantes de la 62 Legislatura local aprobaron un punto de acuerdo en el que se establece que el sexto informe se desarrollará en la sala de Plenos, lo que se desahogó sin que se generara debate.

Sin embargo, en el transcurso de la semana, las autoridades sanitarias reportaron un incremento importante en materia de contagios de Covid-19, lo que motivó que se tomaran decisiones en cuanto al aforo permitido en espacios en los que convergen grandes grupos de personas, principalmente en los destinos turísticos.

La mañana del martes 13, personal de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores se presentó en las instalaciones del Congreso y particularmente en la oficina de la diputada Eunice Monzón García, presidenta de la Mesa Directiva, a quien le entregaron el oficio firmado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

En el documento se anota lo siguiente: “Con el propósito de cumplir con las disposiciones de salud pública y evitar en lo posible la propagación del virus Covid-19, por la celebración de eventos en lugares cerrados, solicito de la manera más atenta proponer un punto de acuerdo, a fin de que el acto programado se realice en la parte externa de las instalaciones del inmueble del propio Congreso, para asegurar su debida ventilación, como indispensable medida preventiva”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón destacó que el asunto sería considerado durante la sesión de este martes, aunque anticipó que no le encontraba mayor problema, puesto qué, entre los diputados locales, existe mucha certeza respecto a lo que se debe hacer para evitar un eventual rebrote en materia de Covid-19.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Verónica Muñoz Parra señaló que se están siguiendo todos los protocolos encaminados a evitar que el evento sea un foco de contagios, puesto que se considera solamente la presencia del Ejecutivo local, del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de un representante del Gobierno de la República, mismo que fue requerido personalmente por el mandatario saliente a la Secretaría de Gobernación.

“Ahorita lo que nos preocupa es la pandemia, la parte de adentro del Congreso (la sala de plenos) es muy bonita pero es un espacio cerrado, la otra propuesta nos da la opción de que se trata de un espacio abierto”, anotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.