Anuncian la acción legal contra los trabajadores que mantienen tomado el Congreso

0 111

– El movimiento que estalló el 14 de julio es ilegal, dice el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel
– Un notario publicó identificó a quienes encabezan la protesta

Jesús Dorantes

Chilpancingo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel calificó como ilegal al movimiento parista que impulsan los trabajadores sindicalizados y advirtió que se procederá legalmente en su contra.

En rueda de prensa, el también líder de la bancada de Morena, aseguró que no existe una justificación para la toma del edificio que ocupa el Congreso local, lo que provocó que el informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores se desarrollara en la residencia oficial Casa Guerrero.

Por ejemplo, dijo que el incremento salarial del 3.15 % está aprobado en una minuta, de la que tiene conocimiento la base trabajadora y que se aplica desde el 15 de junio.

En lo que se refiere al pago de bonos, Sánchez Esquivel aseguró que todos los bonos de los trabajadores han sido pagados y en el caso de la exigencia del bono del “Día de la Secretaria» solo se aplica para quien cuente con esa categoría, que es de las más bajas de la nómina del Congreso y no aplica para todos los trabajadores que lo exigen, ya que su ingreso es mayor al que marca la ley, además de que el pago del mismo se tiene que realizar a partir del día 17 del presente mes.

Con eso, sostuvo que es falso que se hayan dejado de atender las demandas de los inconformes y calificó la protesta como un «asalto al Congreso», que inició un día antes del informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Agregó que es un grupo de aproximadamente 70 trabajadores agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el que tomó de manera arbitraria el inmueble, para impedir la entrada y salida del personal.

Precisó que la toma de las instalaciones del Poder Legislativo no es una huelga, ya que carece de las características de la misma y es un grupo reducido el que se encuentran al margen de la ley.

Al ser una acción ilegal, advirtió que los participantes se han convertido en responsables de los daños o falta de material que pueda haber dentro del inmueble, al que recalco: «mantienen secuestrado».

Ante dicha situación, el legislador local anticipó que se procederá ante los tribunales correspondientes para realizar las denuncias y proceder legalmente con quien resulte responsable, ya se cuenta con dos actas firmas ante un notario público, en las que se identifica a las personas que mantienen la tomad del Congreso.

Lamentó que no se llevara a cabo la presentación del informe del gobernador Héctor Astudillo Flores , luego de que se diera a cabo la última reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el pasado 14 de julio, en la que se habían afinado detalles para tal evento, por lo que respetaron su decisión de no acudir al recinto el día 15 del presente mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.