Trabajadores sindicalizados del Congreso local denuncian amenazas de desalojo

0 117

– Responsabilizan al presidente de la Jucopo de lo que pueda sucederles

Angela García

Trabajadores sindicalizados del Congreso local, responsabilizaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel de lo que pueda sucederles, pues señalan que han recibido amenazas, en el sentido de que serían retirados de las instalaciones del Poder Legislativo con el uso de la fuerza pública.

María Teresa Abarca Romero, Secretaria General de la sección 55 del SUSPEG, comentó que no se van a dejar intimidar, que van a resistir porque la lucha que impulsan es legal y justa.

Abarca Romero dijo que el presidente de la Jucopo debe respetar las conquistas que los trabajadores sindicalizados han logrado a lo largo de casi dos décadas.

Ante los comentarios del presidente de la Jucopo, en el sentido de que se les puede sancionar legalmente, por mantener tomado el Congreso y con ello dejar abierta la posibilidad para la comisión de un ilícito, la dirigente sostuvo que el también coordinador de la bancada de Morena tiene una mala percepción de como se desarrolla el movimiento.

Explicó que el edificio se encuentra cerrado, pues los trabajadores no tienen acceso al interior del inmueble y que lo único que tienen tomado es el estacionamiento.

De esa manera, destacó que no se les puede señalar de causar algún daño a las instalaciones.

Indicó que el movimiento es y se mantendrá por la vía pacífica, pues los trabajadores son en su mayoría mujeres, jefas de familia que conocen del marco legal y de los alcances de la protesta.

Indicó que sí el líder del Congreso no tiene la disposición, ni la sensibilidad de atenderlos, tendrán que verse en la necesidad de recurrir a la vía legal y llegar a los tribunales, pues no están pidiendo más que lo que ya está pactado.

Sin embargo, destacó que en caso de optar por el uso de la fuerza pública para desalojar el plantón, el único responsable de lo que pueda sucederles será el presidente de la Jucopo, quien hasta el momento ha manejado una actitud cerrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.