Van cuatro días sin dialogo entre la Jucopo y los trabajadores del Congreso local

0 130

– Para evitar descuentos, los sindicalizados anticipan que recurrirán al amparo

Rogelio Agustín

La secretaria general de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Teresa Abarca denunció que a cuatro días de que iniciara el paro laboral en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel se ha negado a dialogar con ellos, por eso es que anticipo que se defenderán legalmente para evitar descuentos salariales y despidos.

La dirigente sindical, sostuvo que lejos de buscar la solución al conflicto, el representante popular a optado por descalificar al movimiento y minimizarlo, para buscar una solución por la vía administrativa y sin propiciar una negociación.

Negó que como trabajadores, hayan “tomado por asalto” las instalaciones del Congreso, “porque para empezar es la casa del pueblo, de tal suerte que no hay ninguna situación de esa naturaleza.

Reprochó que al Congreso puedan acudir todo tipo de organizaciones sociales para exigir que se respeten sus derechos, pero se pretenda limitar al máximo las garantías de los trabajadores.

“Lo que sucedió es que estaba reunida la Junta de Coordinación Política, nosotros entramos porque es un pasillo donde se reúnen y los entramos de manera normal y no cerramos el edificio, el miércoles (14 de julio) solamente nos manifestamos”, anotó.

Incluso, reveló que al intentar retirarse apresuradamente, el diputado de Morena, Jesús Villanueva Vega agredió a dos mujeres y un varón, a los que empujó y les propinó de codazos, por la prisa de retirarse.
“No se secuestro a nadie, todos pudieron salir y prueba de ello es que no hay ningún automóvil dentro del edificio, se cerró hasta el día siguiente, cuando ya no había nadie en las instalaciones”, aseveró.

Ante las medidas que se anuncian por parte del presidente de la Jucopo, en el sentido de proceder legalmente en contra de los trabajadores que se mantienen en el paro, la dirigente manifestó que es un riesgo que tienen calculado, de tal suerte que en caso de que se requiera, ellos van a recurrir al amparo, de tal suerte que sus percepciones salariales se mantengan a salvo.

Agregó que esta semana los trabajadores que se encuentran en paro legalmente ya están de vacaciones, de tal suerte que no están cometiendo ninguna falta y que en consecuencia, sus salarios se les deben cubrir de manera puntual, incluso, desestimó la posibilidad de que se les pueda despedir.

“El presidente nos amenaza siempre de que no nos va a depositar nuestras quincenas, no vamos a permitir que se nos violenten nuestros derechos, también tenemos derecho a manifestarnos y tenemos una causa justa, ante la indiferencia del presidente Sánchez Esquivel”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.