Amplían la convocatoria para registrar aspirantes a encabezar la Auditoría Superior del Estado

0 109

– Como consecuencia del paro laboral que encabezan los trabajadores del Congreso

Rogelio Agustín

Derivado del conflicto que enfrenta con los trabajadores sindicalizados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local amplió el periodo de registro para los profesionistas que aspiren a encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El 6 de julio pasado, el Pleno del Congreso local aprobó una convocatoria encaminada a designar a un nuevo titular del órgano fiscalizador de la entidad.

Dicha convocatoria comenzó a correr el 6 de julio, aunque se publicó en dos medios de circulación estatal hasta el día siguiente y vencía el viernes 16 del mismo mes.

Sin embargo, derivado de las complicaciones que ha generado la toma de las instalaciones del Congreso, por parte de los trabajadores incorporados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la Jucupo decidió ampliar el tiempo destinado para el registro de aspirantes.

La fecha de ampliación está comprendida para los días 21, 22 y 23 de julio, con la aclaración de que la recepción de los currículums no se puede desarrollar en el edificio que alberga al Poder legislativo.

La recepción de documentos se realizará en el restaurante Señorial, ubicado frente al Congreso, de las 09:00 a las 15:00 horas, para evitar algún roce con los trabajadores que permanecen en el paro.

La ampliación de la convocatoria está firmada por los seis integrantes de la Jucopo, órgano que preside el coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.