Suspende el Congreso sus sesiones presenciales, ante brote de Covid-19

0 105

– Hay trabajadores y diputados contagiados, por eso trabajarán solo de manera virtual

Rogelio Agustín

El Congreso local suspendió sus sesiones presenciales y en adelante, todas las actividades se realizarán de manera virtual, pues hasta el momento se tiene confirmado que tres diputados locales y varios trabajadores han dado positivo en sus pruebas de Covid-19.

Verónica Muñoz Parra, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI confirmó que la jornada del martes 20 de julio, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidieron que la Comisión Permanente sesione de manera virtual, para evitar los contagios de coronavirus.

La decisión se tomó, tras conocer que varios trabajadores y por lo menos tres diputados, de los que se reservó los nombres han dado positivo a Coronavirus.

La preocupación de la Jucopo, estriba en que dentro del personal que se encuentra activo en el Congreso, hay mujeres que están embarazadas y se deben extremar todas las medidas preventivas necesarias.

“A partir de hoy solamente habrán sesiones virtuales, únicamente estará la presidenta de la Mesa Directiva (Eunice Monzón García), separada a sana distancia con un secretario y un vicepresidente, los demás estarán conectados de manera virtual, para seguir atendiendo los asuntos que tenemos en agenda, es importante tener la precaución y el cuidado”, aseveró-.

Recordó que en la segunda mitad de 2020 hubo por lo menos nueve diputados locales que se contagiaron de Covid-19, entre ellos el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, el ex coordinador de la bancada del PRI, el diputado del PVEM Manuel Quiñonez Cortés y la propia presidenta de la Mesa Directiva.

“En estos momentos tenemos desafortunadamente a varios compañeros que se han contagiado, hay muchas versiones que debemos decir; los diputados vienen de diferentes regiones, por ejemplo, la Tierra Caliente, donde se sabe que hay municipios como Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia o Coyuca de Catalán, que han estado con una alta incidencia”.

Agregó: “Tenemos compañeros que vienen de la Zona Norte, ahí tenemos municipios como Iguala y Taxco de Alarcón, incluso en la Montaña de la Montaña, donde hay problemas en Tlapa y Alcozauca, por mencionar algunos casos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.