Admite Sánchez Esquivel disposición a dialogar con los trabajadores del Congreso local

0 114

– Luego de que los sindicalizados se reunieran con el senador Félix Salgado

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- En las próximas horas podría ser liberado el recinto oficial del poder legislativo, que permanece tomado desde el pasado 14 de de julio, luego de que los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) reclamaran el pago de diferentes bonos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Sánchez Esquivel modificó su postura de proceder legalmente contra los trabajadores en paro y decidió retomar la vía del dialogo, luego de que los inconformes se reunieran con el senador Félix Salgado Macedonio.

En entrevista el líder de la JUCOPO confirmó que en base al llamado del senador Salgado Macedonio, se realizó una reunión con la base trabajadora que se mantiene en paro laboral, en la que se ofreció la construcción de un proyecto a largo plazo, que genere mejoras sindicales en próximos años.

Al ser cuestionado sobre los pagos que exigían los manifestantes, el legislador guerrerense reiteró que el día 15 de junio se expidió el aumento del 3.5 % que se había acordado y el pasado 16 julio se entregó el bono del Día de la Secretaria, por lo que espera que en próximas horas pueda ser liberado el Congreso Local.

Descartó que la actual legislatura quiera perjudicar a la base trabajadora, ya que se continúa intentando tener mayor orden en la parte administrativa de que pueda brindar viabilidad financiera.

En lo que respecta a las acciones legales que se iniciaron en contra de los trabajadores, anunció que al término del paro de labores será valorada la pertinencia de mantener las denuncias legales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.