Ante contagios de Covid-19, el Congreso se toma el receso de una semana

0 76

– Para que se detecten los casos positivos, los que puedan se vacunen y se incrementen las medidas de prevención

Rogelio Agustín

El Congreso de Guerrero tomó una semana de receso para tratar de reducir los contagios de Covid-19, pues son varios los casos confirmados entre diputados locales y trabajadores, hasta el momento se tienen confirmadas dos muertes.

La mañana del lunes, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel confirmó que esta semana que inicia no registrará actividades de la Comisión Permanente ni de las comisiones ordinarias que integran al Poder Legislativo.

Indicó: “Es alta la incidencia de infectados entre trabajadores, colaboradores y diputados, incluso, se ha llegado al deceso de al menos un trabajador y la esposa de otro, la verdad es que ya no se encontraba forma de poder controlarlo”.

Dicha situación, dijo que se enfrenta a pesar de que en las instalaciones del Congreso se cuentan con medidas de prevención, como la instalación de túneles sanitizantes, dispensadores de gel y el cuidado de que todos los que ingresan porten cubrebocas.

Respecto al hecho de que el Congreso está de receso y solamente sesiona una Comisión Permanente, integrada por 12 diputados, Sánchez Esquivel refiere que es una gran cantidad de personas la que asiste a las sesiones.

“Son 12 diputados, más su equipo de colaboradores más todos los trabajadores del Congreso, de tal manera que en un escenario en el que se supone que la presencia es muy reducida, se encuentra la presencia de 80 a 90 colaboradores del Congreso”, destacó.

Dijo que se han hecho varios esfuerzos por reducir la cantidad de personas dentro del inmueble, pero no se ha tenido éxito.

Indicó: “En una sesión de la Junta de Coordinación Política, éramos solo seis diputados y en realidad había 33 colaboradores, dos de ellos salieron positivos en su momento, eran asintomáticos y no se daban cuenta, fue una situación muy incómoda porque estaban contagiando a los demás”.

La causa por la que existe una gran cantidad de personas cada que se realiza una sesión, así sea de Comisión Permanente, es porque se tiene que mover a varios integrantes del equipo técnico, el cual resulta imprescindible.

En las sesiones de Comisión Permanente recordó que existen algunas peculiaridades: “Resulta que tenemos que contar con la Mesa Directiva, en ella tenemos a una diputada embarazada, pero además, los dos vicepresidentes, Jorga Salgado Parra y Moisés Reyes Sandoval apenas van saliendo del contagio”.

En la semana que se ha tomado como receso, dijo que se espera que los trabajadores y diputados locales identifiquen plenamente quienes están contagiados y no se han dado cuenta, que los que puedan se vacunen contra el virus, en tanto la Jucopo planea más estrategias de prevención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.