62 Legislatura de Guerrero cerraría con la creación de cuatro nuevos municipios

0 85

– También con el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado

Rogelio Agustín

La 62 Legislatura intenta cerrar su periodo de ejercicio constitucional con la creación de cuatro nuevos municipios, además del nombramiento del o la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), procedimiento que se ha visto afectado por el rebrote de contagios de Covid-19.

Omar Jalil Flores Majul, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, señaló que las fracciones y representaciones de partido acreditadas en el Congreso de Guerrero trabajan para consolidar la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones, que podría desarrollarse los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto.

De ser necesario, dijo que se podría sesionar en pleno el lunes 30, que es el día en que termina el periodo de ejercicio de la Legislatura número 62.

Hasta el momento, dijo que se tienen todos los elementos para darle cauce al procedimiento encaminado a crear cuatro nuevos municipios: Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Coapinola y Las Vigas, ubicados en la Montaña y Costa Chica.

Indicó que hay un trabajo hecho entre diferentes actores, tanto políticos como sociales, a los que se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Bajo dicha circunstancia, confirmó que la creación de los cuatro nuevos municipios es muy viable.

Otro asunto que ocupa a los diputados locales, es la necesidad de nombrar a un titular en la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues dicha instancia ha estado trabajando con un encargado de despacho, lo que representa una inconsistencia muy seria, si se toma en cuenta que tanto el Gobierno de Guerrero y los 81 municipios, incluso el propio Congreso local se encuentran un proceso de entrega recepción.

Indicó que el tema requiere que se le dé celeridad, para efecto de que los trabajos encaminados a transparentar el relevo de mandos se desarrolle de manera puntual, sin situaciones que generen complicaciones en materia de fiscalización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.