Se insta la 63 Legislatura local

0 111

– Morena es la bancada más numerosa

Rogelio Agustín

Este miércoles se instaló la 63 Legislatura local, que estará en funciones hasta el 1 de septiembre de 2024.

La sesión solemne se realizó en la explanada Benito Juarez, ubicada en la entrada posterior, con la presencia de 43 de sus 46 integrantes.

Dos de los nuevos diputados, Ricardo Astudillo Calvo y Rafael Navarrete Quezada justificaron su ausencia argumentando motivos de salud.

A la ceremonia acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien estuvo acompañada de su papá, el senador Félix Salgado Macedonio.

También acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Neri Celis, el evento se desarrolló sin presencia de medios de comunicación, por las restricciones que impone la pandemia del Covid-19.

En la 63 Legislatura local, el PRD tiene como coordinador al ex diputado federal Raymundo García Gutiérre, en tanto que el PRI al ex titular de Finanzas en la administración estatal saliente, Héctor Apreza Patrón.

En el caso de Morena, que es la bancada más numerosa en la naciente Legislatura, se anota que hasta la tarde de este miércoles 1 de septiembre todavía no define a su coordinador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.