Con el compromiso de abonar al combate a la impunidad, se instaló la Comisión Instructora

0 64

– La preside el diputado Ricardo Astudillo

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2021.- Con el compromiso de colaborar en el combate a la impunidad y evitar que el fuero constitucional proteja a representantes populares, este miércoles fue instalada la Comisión Instructora del Congreso Local, que será presidida por el diputado Ricardo Astudillo Calvo.

“Como verán, tenemos una gran responsabilidad, ya que en nuestra capacidad profesional estará el determinar si es procedente o no, someter a juicio a las y los funcionarios públicos que hayan sido denunciados por la comisión de un delito que amerite la remoción del fuero constitucional”, explicó el legislador priista.

Como parte de las tareas de esa comisión, dijo el diputado, se llevarán a cabo todas las diligencias conducentes para establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad del imputado.

En su intervención consideró que es de vital importancia combatir la impunidad y dejar en claro a las y los guerrerenses que ningún funcionario público tiene carta abierta para infringir la ley amparado en el fuero constitucional.

“Aquí no habremos de premiar el delito porque, lo sabemos, la impunidad promueve la repetición de la conducta delictiva, incentiva al delincuente y hace que el ejemplo cunda entre quienes no ven castigo a sus fechorías”, expresó Ricardo Astudillo Calvo.

Del mismo modo, no se permitirá que por revanchismos o venganzas políticas se vayan a fabricar culpables por así convenir a intereses ajenos a la aplicación del marco constitucional que rige a todos por igual, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.