Congreso recibe la renuncia del fiscal, esperará la terna que envíe el Ejecutivo

0 71

– Desconocen los diputados la causa de la dimisión

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel confirmó que ya entró al Poder Legislativo la renuncia del abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por lo que ahora se esperará la terna que habrá de proponer el Ejecutivo estatal.

Sánchez Esquivel confirmó que durante la jornada de este jueves, se recibió la solicitud de renuncia, con caracter irrevocable por parte del todavía titular de la FGE.

En consecuencia, dijo que se tendrá que desahogar el proceso legislativo correspondiente para nombrar a un nuevo Fiscal, que se tendrá una vez que el poder ejecutivo envíe la terna te especialistas en Derecho que envíe la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Al ser cuestionado sobre alguna investigación en contra del fiscal De los Santos Barrila, por aparecer en una fotografía con un supuesto integrante delq crimen organizado, el presidente de la JUCOPO aseguró que desconoce el tema y que solo puede hablar del escrito que fue enviado al congreso.

Además destacó que el perfil que tiene que cumplir el nuevo titular de la FGE, tiene necesariamente que incluir a personas con la capacidad de poder atender la problemática del estado en materia de seguridad, contar con un perfil de la abogacía, como mínimo un rango de doctorado y tener prestigio en el rango de las leyes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.