Guerrero dará salto del color Rojo al Amarillo en el semáforo de Covid-19

0 74

No hay que relajar las medidas de prevención, aclara el gobernador

Jesús Dorantes


El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que Guerrero dará un salto del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19 a partir del próximo lunes 1 de marzo, gracias a la baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Durante la rueda de prensa virtual de este viernes, el gobernador Astudillo Flores informó que con base a la información recibida por el Gobierno de la República, el estado no regresaría a semáforo Naranja como se esperaba, sino que daría un salto hasta el color amarillo.

En consecuencia, destacó que el próximo lunes 1 de marzo entrarán en vigor las nuevas disposiciones de aforos en negocios, hoteles y sitios turísticos, los cuales serán presentados en próximo domingo.

Pese al salto que esto representa, dijo que se debe tener la certeza de que no es momento de reducir las medidas de prevención, haciendo un llamado a la población para cuidarse y cuidar a sus familias.

Desde la jornada del jueves, ya el gobernador Astudillo Flores había dado a conocer un cambio en el color del semáforo del Covid-19, pero precisó que no conviene relajar las medidas de prevención, pes eso lleva implícito el riesgo de un rebrote, como sucedió en los primeros días del 2021, no solo en Guerrero, sino en México y e mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.