Chocan gobierno del estado y municipio de Acapulco, por el tema de la vacuna anti Covid

0 84

Héctor Astudillo y Adela Román acusan que recorridos en puestos de vacunación es proselitismo

Javier Trujillo


Acapulco, Gro.- La presencia de funcionarios del gobierno de Guerrero y la alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo, en los puntos de vacunación en el puerto de Acapulco, generaron reclamos.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la alcaldesa Román Ocampo, a dejar de utilizar el proceso de vacunación para promocionarse políticamente en su interés de reelegirse como alcaldesa.

En tanto, la alcaldesa reclamó la presencia de funcionarios de turismo, Ernesto Rodriguez Escalona en el CIA, Tulio Pérez Calvo de la Secretaría de Finanzas en la UDA, y del jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, en los puntos de vacunación y futuros diputados locales.

Durante la transmisión para la actualización del Covid-19 en la entidad, Astudillo Flores, reprochó la visita que realizó, Román Ocampo, en el módulo ubicado al interior del Instituto Tecnológico de Acapulco y consideró que la primer edil nada tenía que hacer en el lugar.

El mandatario estatal, lamentó la actitud de la alcaldesa porteña, porque consideró que se trata de un programa del gobierno federal donde no deben intervenir los aspirantes a la reelección.

“Yo convoco a todas las autoridades a que seamos muy respetuosos del trabajo de las instituciones.

«La presencia de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en unos de los puntos no lo acabamos de ubicar, hacemos un llamado a quienes tengan aspiraciones, a quienes se están moviendo en buscar reelegirse o ser candidatos a que seamos muy cuidadosos de que el Plan Nacional de Vacunación avance sin que lo politicemos, ni con alguna aspiración política”, reprochó Astudillo Flores.

En seguida, exhortó a todos los actores políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular a no hacer proselitismo político con el tema de la vacunación y dejen trabajar a las instituciones.

La alcaldesa, Román Ocampo, insistió en que el recorrido que realizó se hizo porque es una labor de los tres órdenes de gobierno, «yo no estoy haciendo política, estoy supervisando lo que le corresponde al ayuntamiento que se cumpla», respondió.

En seguida acusó que temprano hubo presencia de funcionarios de gobierno estatal, y que ella no criticó nada, puesto que ellos también son aspirantes a cargos de elección popular.

Román Ocampo cuestionó que se les pidió al gobierno estatal que enviaran ambulancias «y no mandaron nada, por lo que Protección Civil municipal tuvo que hacerlo», remarcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.