Este martes de empezarán a aplicar 21 mil doses de vacuna anti Covid a adultos mayores de Iguala

0 78

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo del 2021.- El Presidente Municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, confirmó que este martes dará inicio la aplicación de 21 mil dosis de vacuna anti Covid a adultos mayores de ese municipio.

Explicó que de manera previa se llevan a cabo reuniones con distintas autoridades para recorrer los lugares que se eligieron como centros de vacunación, y verificar que cuenten con espacio suficiente, y garantías de seguridad tanto para los adultos mayores como para todo el personal que se va a desplegar para realizar esa tarea.

En ese sentido, explicó que solo del ayuntamiento igualteco se van a desplegar unos 200 trabajadores, principalmente del DIF y de Sedesol municipal con disponibilidad de sillas de rueda para quienes requieran esa asistencia, en los tres lugares donde se va a aplicar la vacuna: Canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva, Tecnológico de Iguala y Escuela Secundaria Número 70.

De acuerdo al calendario oficial el martes a partir de las 7 de la mañana se vacunarán los adultos mayores de quienes su apellido paterno inicie con las letras A, B y C; el miércoles de la D a la J; el jueves de la K a la O; el viernes P, Q y R; y el sábado de la S a la Z.

Jaimes Herrera reconoció que de primera instancia sólo se vacunaría a los adultos mayores de la ciudad, mientras que en una segunda oportunidad se trasladarían los equipos para atender a las comunidades, pero se decidió que lleguen a los tres puntos de vacunación también quienes viven en las localidades para garantizarles la inmunidad.

Para informar a los habitantes de todo el municipio se va a reunir con los comisariados ejidales para que corran la voz y puedan llegar todos los adultos mayores, “vamos a tratar de coadyuvar en lo que más se pueda porque es una tarea trascendental”, mientras que reforzarán la difusión de esa información a traviesa de las redes sociales del ayuntamiento para mayor alcance.

Pidió a todos los igualtecos no tener miedo de vacunarse, “es mil veces mejor vacunarse, que no estar vacunados, sobre todo ante la amenaza de una tercer oleada por la cercanía de la Semana Santa y la amplia movilidad social que eso genera, con todo y los riesgos que contraen”.

El alcalde igualteco consideró que ha sido muy importante la labor que se realiza desde las instituciones con los llamados a que no bajen la guardia y mantengan las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente para contener un poco ese mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.