En Acapulco, se debe reforzar medidas por Semana Santa: ARO

0 91

Advierte del riesgo de regresar al semáforo rojo
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. –
La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que concluyó la primera fase de vacunación contra el Covid-19, de forma exitosa, pues se aplicaron 23 mil 520 vacunas a igual número de adultos mayores. 

Así, la edil porteña, remarcó la importancia de no bajar la guardia y redoblar las acciones para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y ocasionado la muerte de mil 717 personas. 

Durante la conferencia, se informó que tras haberse cumplido un año de la pandemia del Coronavirus, Acapulco, era el centro de la pandemia con 15 mil 116 casos positivos, dijo la titular de salud Roxana Tapia.  

“Concluimos con éxito el sábado pasado, la primera fase de la campaña de vacunación del Covid-19, y quiero hacer un reconocimiento al esfuerzo y coordinación realizada a los tres órdenes de gobierno. 

“Les recuerdo que la vacuna en este momento, se aplicó en esta primera fase únicamente a los adultos mayores de 65 años y que se cubrió a aquello que sus apellidos comienza con la letra A, B y C”, dijo. 

Adelantó que en fechas próximas se dará a conocer por el gobierno federal los días en que se habrá de reanudar la vacunación en el puerto. 

Se informó que los cuatro macro puntos de vacunación, el gobierno de Acapulco, participó con 530 trabajadores de nueve áreas del gobierno local.   

También se informó que durante lo que va de la pandemia se han clausurado 275 negocios de diversos giros, dispersado a más de 60 mil ciudadanos, y vacacionistas por haber violentado disposiciones que establece el semáforo epidemiológico de color amarillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.