Llegaremos a la elección en Semáforo Verde pero con Pandemia: HAF

0 95

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo del 2021.- El gobernado Héctor Astudillo Flores, recordó que Guerrero llegará a la elección del próximo 6 de junio en Semáforo Verde, pero aún con pandemia, por lo que recomendó a las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos a los diferentes cargos de elección popular cuidar las medidas de prevención de contagios de Covid 19.
En entrevista, el mandatario estatal mencionó que de acuerdo a las autoridades federales, el semáforo Verde opera para Guerrero del 24 de mayo al 6 de junio, es decir el día de la elección.
Por lo que explicó también que hay una coordinación con las autoridades en materia de salud y los órganos electorales para que en la jornada electiva las instancias apliquen los procolos necesarios como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, y la sana distancia para evitar incrementar la incidencia de contagios.
Estar en semáforo Verde no quiere decir que “los que vayan a votar o quienes estén como funcionarios de casilla estén sin cubrebocas, al contrario, deben estar con cubrebocas y aplicando gel, es una recomendación en la que vamos a seguir insistiendo a travez de los medios de comunicación”.
Del mismo modo, hizo un llamado a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos y alianzas para que “cuiden a los electores”, que no arriesguen a sus militantes, simpatizantes, o amigos, “quienes participan en las campañas, que cuiden que no se incremente el índice de contagios” pidió.
Sobre la vacunación, Astudillo Flores informó que este lunes se aplican vacunas en 22 municipios del estado para los guerrerenses que tienen entre 50 y 59 años de edad.
Al respecto, comentó que este lunes se acordará una nueva estrategia para distribución de las vacunas, porque habrá un refuerzo en los operativos, para incrementar el número de vacunas y acelerar el proceso.
Insistió en que aún no hay una fecha para el regreso a clases de manera presencial porque primero se llevará a cabo una evaluación en todos los planteles educativos para determinar en qué condiciones se encuentran y si son aptas para recibir a los estudiantes.
Lo anterior, porque varias escuelas fueron saqueadas, y les robaron desde las puertas, hasta las bombas de agua, y materiales didácticos y computadoras, expresó el jefe del ejecutivo estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.