A la baja nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

0 117

– Adultos mayores dejaron de aplicarse la segunda dosis

Por Javier Trujillo


Acapulco, Gro.- Más de ocho mil personas del rango de edad de 60 y más no acudieron para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así mismo, presume la disminución de contagios y decesos en el estado de Guerrero.
Lo anterior, en la transmisión de la 21 semana epidemiológica que realizaron en este destino, autoridades del gobierno estatal y federal.
En el plan de vacunación se avanza con mayor rapidez en los 81 municipios de la entidad, y está semana será en dos de 7 regiones dijo Iván Hernández, delegado federal.
«Esta semana estaremos en 22 municipios de las regiones de la Costa Chica y Tierra Caliente, donde vacunaran de 50 a 59 años a unas 40 mil personas en su primera dosis.
«De las 74 mil personas que se vacunaron, en la primera dosis, se hizo en 14 días. Pero en la segunda dosis, solamente fueron 66 mil y se les vacunó en ocho días», reveló el delegado federal.
En seguida hizo un llamado a las personas que se vacunaron que acudan para que completen el esquema de vacunación con la segunda dosis del biológico contra el Covid-19.
En la reunión estuvieron presentes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien dijo que pedirá al titular de educación en la entidad, Heriberto Huicochea realice un diagnóstico de 12 mil planteles en el estado.
En tanto, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, presumió que se ha presentado una disminución de nuevos casos y de fallecimientos, por lo que indicó que se presenta una mayor estabilidad.
Finalmente el mandatario estatal, Astudillo Flores, hizo un llamado a mantener el semáforo epidemiológico en verde para, y cuidar el regreso a clases.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.