Carlos De la Pela Pintos insistió en no bajar la guardia ante Covid 19

0 108

Rosario García Orozco

Chilpancingo,  Gro., 27 de  mayo de 2021.- El Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos insistió en que a pesar de que redujeron los casos activos de Covid en algunos municipios del estado, no se debe bajar la guardia en las medidas preventivas.

El funcionario estatal recomendó seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, evitar lugares aglomerados y favorecer la ventilación para evitar contagiarse por la Covid-19, principalmente.

“No hay que confiarse, y aunque en un momento dado ya no haya ningún caso en nuestro municipio, siempre puede presentarse en cualquier momento un rebrote si nos descuidamos y los relajamos”, comentó.

En las últimas horas se han registrado 37 nuevos casos, y ya hay 41 mil 32 casos confirmados acumulados, 4 mil 438 defunciones en lo que va de la pandemia indico el Secretario de Salud.

En tanto que casos activos se tiene un registro de 327 casos sin que se tenga registro de algún aumento considerable en este rubro en ninguno de los municipios, no  obstante, recalcó que es necesario tener presente que la actividad de la enfermedad está presente sobre todo en diez municipios donde se distribuyen estos casos activos, apunto.

De la Peña Pintos agregó que ctualmente se tienen 97 personas hospitalizadas, de las cuales 60 se encuentran graves, 11 estables y 26 en estado crítico de salud, intubados, con un porcentaje de ocupación de camas Covid del 16 por ciento, con pacientes intubados y no intubados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.