Con la emisión 405, culminan las transmisiones del Gobierno de Guerrero en materia del Covid-19

0 58

– Pide el gobernador Héctor Astudillo no bajar la guardia

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Con la emisión 405, el Gobierno de Guerrero dio por terminadas las transmisiones vía plataformas digitales con las que se informaba a la población sobre los avances en materia de Covid-19.

En la última trasmisión participaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a quien le fue reconocida su presencia a lo largo de los 405 días de emisión en las que no registro ninguna falta.

En su intervención, el gobernador Astudillo Flores recordó que la primera transmisión se realizó el 28 de febrero del 2020, tras¡ culminar la primera reunión sobre las afectaciones del Covid-19 y su llegada al estado.

Después de un año y cinco meses, las transmisiones solo se realizarán los días lunes y jueves, con presencia de medios de comunicación para informar sobre la vacunación en el estado, y en caso de tener que enviar un mensaje urgente a los guerrerenses.

Al ser la última transmisión diaria, el gobernador del estado realizó un llamado a la sociedad para no bajar la guardia con el uso de cubre bocas, la sana distancia y la vacunación, ya que el hecho de cerrar el espacio de transmisiones que se realizaban de domingo a lunes, no significa el término de la pandemia en la entidad.

Invitó a la población a sacar la mejor experiencia de una pandemia para la que no se estaba preparado, que fue dolorosa y compleja, pero que debe representar un gran aprendizaje en materia del cuidado personal y de las familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.