Guerrero permanecerá en Semáforo Verde hasta el 4 de julio: SSA

0 75

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Carlos de la Peña Pintos confirmó que Guerrero permanecerá en Semáforo Epidemiológico Verde hasta el 4 de julio, entre otras cosas, porque ya se han vacunado más de un millón de guerrerenses.

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa Guerrero, de la Peña Pintos sostuvo que la estabilidad en el tema sanitario, se debe entre otras cosas a la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno.

Hasta este 17 de junio, se tiene un registro de 41 mil 547 casos confirmados de contagio de Covid y 4 mil 537 defunciones, además de que se mantiene una tendencia hacia la baja.

Durante las últimas 24 horas de detectaron solamente 26 nuevos casos, lo que confirma una estabilización.

Sin embargo, aunque la entidad permanece en el semáforo verde la pandemia continúa, por lo que no se debe bajar la guardia.

Este jueves se tenía el registro de 44 hospitalizados, 12 de ellos están intubados y hay una ligera disminución en el registro de defunciones con 2.6 muertes por Covid por día.

Pidió mantener firmes las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y no acudir a lugares cerrados, para evitar los contagios.

De la Peña Pintos insistió en que una buena parte de la reducción de los casos de contagio de ese padecimiento se debe al respaldo que representa la vacuna, por lo que llamó a la población a acudir a aplicarse la dosis cuando le corresponda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.