No hay indicios de maestros muertos tras vacunarse contra el Covid 19

0 163

– Ni siquiera se conocen nombres de los maestros

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que no se tiene ningún indicio de maestros de la Ceteg, fallecidos tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

«Luego de conocer la noticia de los cuatro maestros que supuestamente fallecieron por la vacuna, hablé con el subdelegado médico del ISSSTE y pedí una investigación al respecto y hasta este momento no se tiene información relacionada con lo denunciado», explicó De la Peña Pintos.

No obstante, añadió se pidió a las autoridades del ISSSTE, que se amplíe la investigación pues en la denuncia no se tiene ni siquiera nombres de los maestros que supuestamente fallecieron.

De la Peña Pintos, remarcó que «no hay tal noticia, del fallecimiento de cuatro maestros, en nuestros registros a consecuencia de la vacuna», subrayó.

Ayer el coordinador de la CETEG en la región de la Costa Chica, Alejandro Román, declaró que cuatro maestros, adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, habían presentado síntomas del virus tras haberse sido vacunados y después fallecieron.

Entrevistado el pasado miércoles, el docente dijo que cuatro compañeros comenzaron a presentar síntomas del virus después de que les fue suministrada la unidosis del biológico chino CanSino, y enseguida fallecieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.