Registra Guerrero repunte en contagios de Covid-19 en menores de 40 años

0 100

— Gobernador llama a respetar las medidas de prevención

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Las autoridades sanitarias registraron un ligero repunte en materia de contagios de Covid-19 en personas menores a 40 años, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la población para respetar las medidas de prevención y con ello evitar un rebrote de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa sobre avances del Covid-19 en el estado, Astudillo Flores hizo un llamado para que la población menor de 40 años de edad, en el sentido de que mantenga los cuidados necesarios para evitar los contagios, debido a que la población mayor a esta edad, en su mayoría ya se encuentra vacunada.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos destacó que durante los últimos meses se registraron 611 casos activos en las siete regiones, teniendo como promedio la edad de «35» años la mayoría de las personas que se contagiaron.

Por esa razón, se sumó al llamado hacia la ciudadanía para reforzar 10 puntos que se encuentran publicados dentro del Periódico Oficial del Estado de Guerrero, que implican el respeto a los aforos en hoteles, tiendas y negocios, así como evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, así como usar gel y cubrebocas de manera obligatoria.

Se recomienda también contar con ventilación en los establecimientos, bajar la movilidad en general y acudir a los centros de vacunación, en el caso de todos aquellos que se encuentren dentro del rango de edad para recibir el fármaco contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.