Confrontación por pruebas de Covid-19

0 72

– Largas filas de presuntos contagiados
– Empleados de dependencias del puerto

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En los últimos cinco días se han registrado un total de 807 nuevos casos de contagios de Covid-19, en el estado de Guerrero, de los cuales más de 370 se han reportado en el puerto de Acapulco.

En dos puntos para la toma de muestras rápidas de Covid-19, las personas han empezado a llegar a las 07:00 horas de la mañana, y tener la posibilidad de alcanzar una ficha para la toma de muestra del contagio.

Aunque, las enormes filas han generado conflictos entre ciudadanos y empleados municipales y estatales al darle la preferencia en la toma de las muestras de la enfermedad.

«Estamos haciendo fila, esta el solazo, yo traigo síntomas, así que no se me acerquen mucho.

«Me vengo a hacer la prueba porque yo conviví con una persona que tiene el virus y entonces vienen esas personas que llegaron después de mí y están formado y ya les hicieron la prueba», reprochó la mujer.

Explicó que las personas que estaban formadas, llegaron desde muy temprano y les hacía injusto que dieran preferencia al personal de salud.

Desde el pasado martes, se han realizado largas filas de personas para acudir a realizarse las pruebas rápidas del Covid-19, debido a que en los últimos cinco días se han reportado solamente en Acapulco más de 370 nuevos casos de contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.