A partir de este martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCovid a adultos de 40 a 49 años de edad en municipios de la Costa Grande y Zona Norte

0 99

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2021.- Como parte de la campaña nacional de vacunación, este martes se empezará a aplicar la segunda dosis de la vacuna para personas entre 40 y 49 años de edad en 22 municipios de las regiones Costa Grande y Norte de la entidad, informó el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

Anunció que ya se cuenta en la entidad con un ultracongelador, lo que permitirá que llegue mayor cantidad de vacunas y se puedan almacenar para atender de manera más rápida a la población.

“En Zihuatanejo ya hay un ultracongelador; habíamos tenido problemas al inicio del programa nacional de vacunación por el proceso de descongelar vacunas y trasladarlas”, y confió que ahora haya mayor eficiencia en la distribución y aplicación de las vacunas.

Mencionó que en esta etapa del programa, la meta es la aplicación de la vacuna Pfizer a 65 mil 537 personas en ese grupo de edad, así como a mujeres con 9 semanas de embarazo o más.

Señaló que se instalarán 25 puntos de vacunación en los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan, Zihuatanejo, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzalan del Progresop, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco, Tetipac, Apaxtla, Canuto Neri, Pedro Ascencio de Alquisiras y Teloloapan.

Iván Hernández expresó que “los guerrerenses estamos a tiempo de evitar que esta tercer ola de la que se habla en otras entidades nos afecte”.

Por eso convocó a participar en la vacunación, en un proceso que es muy rápido y seguro en todos los puntos de vacunación que se han instalado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.