Crecen contagios en Guerrero

0 76

– Nuevos casos en 21 municipios
– Acapulco y Chilpancingo con más infectados

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Autoridades de la Secretaria de Salud en Guerrero reconocen que los casos positivos y hospitalizados por Covid-19 van en aumento y ya suman 21 municipios.

Las últimas 24 horas muestran los nuevos casos de contagios que sumaron este martes 218, superando la cifra del pasado lunes con 96.

En tanto los municipios con más casos nuevos son Acapulco 96, Chilpancingo 57, Zihuatanejo 21, Juan R Escudero con cabecera en Tierra Colorada 5 y Ayutla de los Libres 3 y San Marcos 5.

Además, el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en los últimos días la positividad en las pruebas para detectar nuevos casos de Covid-19 se mantiene en un 40 por ciento confirmados por cada 100 pruebad que se realizan por el aumento de los contagios del SAR-Co-V2.

El funcionario estatal, señaló que, solo el pasado lunes se realizaron 206 pruebas rápidas para detectar nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus en los módulos del zócalo, asta bandera y en las brigadas de salud, de las cuales el 40% resultaron positivas.

Detalló que, de las 206 muestras, 124 resultaron negativas, pero 82 resultaron positivas, lo que significó que, se tiene una positividad del 39.8 de cada 100 muestras, casi el 40 por ciento.

Ante esto insistió a la población para que refuercen las medidas preventivas con la finalidad de evitar que sigan creciendo los contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.