Protestan por falta de pruebas rápidas de Covid-19

0 74

– Bloquean costera para que hagan más pruebas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un grupo de 50 personas bloquearon la costera Miguel Alemán, frente al Zócalo, para exigir realicen más pruebas rápidas, y poder saber si están infectadas de Covid-19.

Los quejosos demandaron al personal del módulo de la Secretaria de Salud, realicen más pruebas, en una primera instancia solo hicieron 92.

Los inconformes se manifestaron porque el personal del citado módulo les notificó que ya no había pruebas suficientes para todos y optaron por cerrar la vialidad del puerto.

Tras bloquear unos cinco minutos la vía turística, y presionar a las autoridades del sector salud, se logró que se hicieran 60 pruebas más a presuntos contagiados de Coronavirus.

Desde la semana pasada el módulo de pruebas rápidas de Covid-19, en el zócalo porteño desde temprano aplican pruebas y cada vez es más el número de personas que acuden a verificar si tienen el virus del SAR-Co-V2.

Este miércoles la Secretaria de Salud, reportó 354 nuevos contagios, la cifra más alta en los últimos 15 días y se incrementó a 26 el número de municipios con nuevos contagios.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el puerto de Acapulco, es el municipio con 177 nuevos infectados de Covid-19, y hasta el momento no se tiene ningún caso de alguna variante.

En tanto en Chilpancingo se reportó con 63 nuevos infectados, Tecoanapa con 26, Zihuatanejo con 8, Ayutla de los Libres con 19, Iguala con 6, Juan R Escudero, Quechultenango, Ometepec 4 cada uno.

Este miércoles se informó de ocho decesos por Coronavirus, en todo el estado, de las cuales, 6 muerte ocurrieron en Acapulco, una en Atoyac de Álvarez y otra más en Chilapa.

Cabe mencionar que el cierre de la vialidad generó caos vehicular debido a la protesta de los ciudadanos.

Se menciona que la última semana se ha incrementado el número de contagios por Covid-19 en Acapulco y reportan brotes epidemicos en oficinas municipales, bares, dependencias estatales, federales, hoteles, y tiendas departamentales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.