El número de pacientes Covid-19 se disparó en Acapulco

0 114

– El IMSS y unidades médicas, con largas filas de derechohabientes 
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – El número de pacientes infectados por Covid-19 en clínicas y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, se ha disparado y los derechohabientes han saturado el servicio. 

En el hospital regional del IMSS, Vicente Guerrero, el piso ocho utilizado como área Covid, del total de 72 camas, 67 están ocupadas por pacientes positivos de Coronavirus, informó personal médico del hospital. 

Incluso, se detalla que, de las 67 camas ocupadas, solamente tres están desocupadas y dos están inactivas. Aunque 24 pacientes Covid-19, están catalogadas como “estancia prolongada”. 

Mientras, en el piso siete del IMSS, mismo que fue utilizado como área de pacientes con Covid-19 en año pasado, ya tiene seis camas ocupadas de las 46 que tiene el área de medicina interna.  

Además, en el área de Triage, que es la clasificación universal con la que se determina la condición de un paciente para poder atenderlo de manera prioritaria a quienes más lo necesiten, están en lista de espera. 

En la clínica 26 del IMSS en la colonia Emiliano Zapata, son largas filas de personas quienes esperan ser atendidos, y aseguran que existe una saturación por el número de pacientes infectados. 

La situación no es diferente en la clínica 29 del Seguro Social, en la zona de Llano Largo, en lo más alto de la pandemia el año pasado, donde se entregaban hasta fichas 70 fichas al día a derechohabientes. 

“Ahorita en las últimas tres semanas, es decir junio y julio, se reparten hasta cien fichas y este fin de semana hasta 160 fichas. El pasado viernes se realizaron 350 pruebas de estas 230 resultaron positivos, en su mayoría jóvenes. 

“Lo grave de esta situación, es que los pacientes para ser atendidos, ya no se van a sus casas, se quedan a dormir, para alcanzar lugar el siguiente día”, reveló el personal del área médica. 

En tanto, el número de contagios alcanzó un nuevo recordó al registrar a un total de 367 nuevos infectados en todo el estado. El pasado miércoles se reportaron 354 infectados por Coronavirus. 

En Acapulco fueron 209, en Chilpancingo, 48, Zihuatanejo 21, Tecoanapa 20, Ayutla de los Libres 10, y Juan R escudero seis. 

Se reportan este jueves 14 defunciones, de las cuales diez ocurrieron en el puerto de Acapulco, en San Marcos, Juan R Escudero, Chilpancingo y Tlalixtaquilla, un deceso en cada localidad. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.