Se reducen horarios en negocios y aforos al 50% por, paso al Semáforo Amarillo

0 200

– Para bajar el índice de contagios

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- Con nuevos lineamientos y aforos comenzará esta semana el regreso al Semáforo Epidemiológico de color amarillo, en el estado de Guerrero.

Por disposición oficial, este mismo lunes fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, los nuevos lineamientos que se deberán de acatar en establecimientos y negocios, ante el incremento de casos de Covid-19.

Los hoteles y establecimientos de alojamiento podrán recibir hasta un 60 % de su capacidad, mientras que playas, balnearios, servicios náuticos y albercas públicas solo podrán recibir al 50 % de aforo total, al igual que el transporte público que se considera zona de «Alto riesgo de contagio «.

En el caso de los supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, almacenes, centros comerciales, barberias y esteticas se permitirá un aforo total del 50% y se reducirá el horario hasta las 20:00 horas.

Este mismo horario será aplicado a la venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, los mercados tianguis, bazares y mercados sobre ruedas contarán con un horario menor de servicio, que va de las 05:00 a las 16:00 horas, permitiendo tan sólo la mitad de su aforo total.

En el caso de las plazas cívicas, jardines, parques , grutas, zonas arqueológicas, polideportivos y zoológicos se contará con un horario de las 7:00 a las 19:00 horas con un 50% de su capacidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.