Se incrementa la vigilancia y medidas anti Covid-19 en el transporte de Chilpancingo

0 138

– Aunque hasta el momento no hay sanciones

Rogelio Agustín

El subsecretario de Tránsito y Vialidad en la capital de Guerrero, José Agustín Maldonado García sostuvo que derivado del incremento de contagios de Covid-19, se ha tomado la decisión de recorrer las bases de Urvan y puntos de mayor aglomeración de pasaje, para exhortar a choferes y usuarios a respetar las medidas de prevención.

Maldonado García destacó que la jornada del martes 20 de julio se desarrollo una reunión muy amplia con dirigentes del transporte público en la ciudad, con los que se intercambió la información relacionada con el nivel de contagios que se ha incrementado en los últimos días.

El transporte, sin lugar a dudas, indicó que representa uno de los principales puntos de contagio.

El funcionario dijo que hay un exhorto a todas las partes para que en el transporte público se utilice cubrebocas de manera obligatoria, que haya gel antibacterial disponible y que se baje el aforo de tal suerte que se pueda mantener la sana distancia.

Más aún, destacó que hay una estrecha vigilancia en las unidades que recorren rutas como las que van hacia las colonias del PRI, Plan de Ayala, Independencia, PRD, CNOP, Amate y Candelaria, ente otras que manejan una gran cantidad de personas.

La vigilancia se complican en las horas pico, por eso insistió en la necesidad de que más allá de la vigilancia, lo que prevalezca sea la conciencia entre transportistas y usuarios.

Desde esta semana, dijo que se realizan recorridos en las bases ubicadas en las colonias, el centro y la zona de la central de abastos, que son puntos obligados para el paso de muchas rutas, donde se plantea de manera constante el llamado a mantener las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.