El 90 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid 19 no son vacunados

0 84

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 22 de julio del 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población para que acudan a vacunarse contra el Covid 19, porque, el 90 por ciento de los pacientes hospitalizados por esa razón no son vacunados.

Durante la conferencia para dar a conocer el avance del Covid en Guerrero, el mandatario estatal reconoció que el incremento en la incidencia está hacia los adultos mayores y los jóvenes “que lamentablemente no están teniendo cuidado en su movilidad”.

Astudillo Flores fue enfático al pedir a los guerrerenses seguir aplicando las medidas de prevención de contagios, y acudir a los puntos de vacunación para ser inmunizados, y evitar que el contagio “siga en la velocidad que va”.

Mientras, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó sobre el registro de 428 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, con mayor incidencia en Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Ayutla, Tecoanapa y Zihuatanejo.

Lamentó la tendencia a la alza de hospitalización, porque ya hay 318 pacientes hospitalizados y ya se elevó el número a 7 defunciones en promedio diariamente por este padecimiento, “solo en las últimas 24 horas hubo 15 fallecimientos, 10 de ellos no estaban vacunados, y la mayoría eran personas mayores de 60 años”; por ello la importancia de acudir a vacunarse.

Se registra un porcentaje de ocupación hospitalaria del 51 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 35 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.