Casi 400 pruebas se aplican al día en el Módulo Covid 19 de la Alameda de Chilpancingo

0 131

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 28 de julio del 2021.- Casi 400 pruebas de Covid 19 se aplican diariamente en el módulo instalado en la Alameda central de Chilpancingo, informó el secretario de salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel.

El funcionario municipal mencionó que desde la semana anterior se empezó a incrementar el número de pruebas que se aplican en ese módulo luego de anunciarse la tercer ola de contagios de coronavirus.

Explicó que al inicio de la pandemia este módulo era atendido por 4 personas y ahora ha sido necesario incorporar a más, «son 20 y no se dan a basto por toda la demanda que hay».

Recomendó a quienes no se han vacunado «que traten de no salir de sus casas para que no se expongan, en especial adultos mayores y jóvenes, que son los grupos más vulnerables».

Y también a las personas que ya tienen su esquema completo de vacunación Covid, que no se expongan de manera innecesaria, que no acudan a lugares donde haya aglomeración y sigan utilizando el cubrebocas en todo momento.

Lamentó que en esta tercer ola de Covid se han detectado casos de contagio en niños de hasta un año de edad, por lo que pidió a los padres de familia ser responsables y no arriesgar a sus menores hijos al llevarlos a lugares concurridos o donde no se tomen las medidas preventivas.

Solamente en Chilpancingo en estos momentos hay por lo.menos 500 jóvenes portadores activos de la Covid 19, por lo que insistió en que se cuiden.

Jiménez Montiel consideró que aunque en estos momentos no hay vacunas para menores de 18 años, si es importante que se empiece a estudiar la estrategia para contar con algún inmunizados para ese grupo de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.