Segundo día con más de 730 contagios

0 82

– Aumentan los decesos por Covid-19
– Más contagiados que en la segunda ola

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Por segundo día consecutivo el estado de Guerrero se desbordan los contagios con 730 nuevos, y 43 fallecimientos a consecuencia de los efectos de la pandemia del virus del SAR-Co-V2.

Este jueves, las siete regiones del estado se reportan 732 nuevos contagios, en 36 municipios.

Entre las localidades que destacan por el número de infectados son: Acapulco con 218, Chilpancingo con 188, Ometepec con 41, Ixcateopan reportó 26, Tixtla con 21, y Zihuatanejo con 53.

En el número de fallecimientos se indica que este jueves se reportaron 43, de las cuales 29 corresponden al puerto de Acapulco, cuatro a Chilpancingo y dos en Zihuatanejo, y ocho municipios más, cada uno con un deceso.

Incluso las autoridades del sector salud a cargo de Carlos de la Peña Pintos, detallan que en todo el estado se tienen tres mil 844 casos activos, así como un total de 472 personas hospitalizadas.

Se destaca que las cifras de los contagios se encuentran por arriba de las que se registraron durante la segunda ola del virus en la entidad.

En lo que respecta al promedio del número de defunciones en julio es del 11.5 por día, siendo menor a comparación del mes de enero, a pesar de la incidencia de casos, explicó.

También se comentó que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19, es de 63%, que está por arriba de la media nacional que es de 43.

Mientras los pacientes intubados superó el 43% en tanto que a nivel nacional es de 36, dijo el titular de Salud en la entidad, De la Peña Pintos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.