Vicepresidente del Congreso informa que es positivo a Covid-19, días después se presenta a sesión solemne

0 68

– El 19 de julio, Moisés Reyes confirmó que tenía un diagnóstico positivo y que estaría en aislamiento
– El 29, sin confirmar si ya había superado al virus, el representante popular estuvo en la sesión, cerca de sus compañeros y de invitados especiales

Rogelio Agustín Esteban

El 19 de julio pasado, el diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval informó que había dado positivo a Covid-19 y que tenía una tos intensa, diez días después, sin dar a conocer su ya se había curado, estuvo en la sesión solemne que se realizó en la sala de Plenos del Congreso local, entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y su compañera de bancada, Celeste Mora Eguiluz.

La jornada del 19 de julio, en su muro de Facebook, el diputado Reyes Sandoval, quien actualmente ocupa la primera vicepresidencia en la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, publicó que había dado positivo a coronavirus.

El mensaje que colocó fue el siguiente: “Amigas y amigos, les quiero informar que hace una semana presenté síntomas de Covid 19, siendo diagnosticado positivo. Me encuentro con síntomas moderados y ya estoy siendo medicado y aislado, entenderán que no podré tomar llamadas, pero con gusto quien me escriba, voy a leer sus mensajes por este medio o por las redes sociales y mensajería acostumbrada”.

Cerró con una recomendación: “Cuídense mucho, de acuerdo a la información que me llega de liderazgos en las colonias, amigos y conocidos, más los que he obtenido de la prensa, considero que en Acapulco estamos con muy alto contagio. No dejen de usar las medidas y sobre todo el cubrebocas”.

La publicación del representante popular, hasta la jornada del 29 de julio tenía 132 reacciones y 44 comentarios, además de dos veces compartidas.

Diez días después, sin notificar si ya se encuentra libre de carga viral, el representante popular estuvo en la sesión solemne que el Congreso local realizó este jueves 29 de julio, con la intención de colocar en su muro de honor y con letras doradas, la leyenda “2021, Bicentenario de la creación de la Armado de México”

Reyes Sandoval estuvo sentado en el espacio destinado para el primer vicepresidente en la Mesa Directiva del Congreso, teniendo colocado al lado izquierdo al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acudió en calidad de invitado especial, como representante del Poder Ejecutivo local, mientras que a la derecha estuvo sentada la diputada Celeste Mora Eguiluz, quien funge como secretaria de la Mesa.

En las gráficas que el propio legislador publicó en su página de Facebook, Reyes Sandoval mostró algunas gráficas en las que aparece charlando con el gobernador del estado y en otras cerca de la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.

La semana pasada, además de Reyes Sandoval se confirmó que otros dos diputados habían resultado con diagnóstico positivo de Covid-19, siendo estos la morenista Nilsan Hilario Mendoza, presidenta de la Comisión de Salud y Jorge Salgado Parra, quien actualmente ocupa la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Ni la morenista Hilario Mendoza ni el vicepresidente Salgado Parra se presentaron a la sesión, pues confirmaron que se encuentran en un periodo de aislamiento, para evitar ser factor de contagio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.