Cierran negocios en Ometepec, por alza en contagios de Covid-19

0 81

– Se busca frenar casos de infectados y hospitalizados

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Ante el rápido crecimiento de nuevos casos de Covid-19, y fallecimientos en el municipio costero de Ometepec, se determinó cerrar todos los negocios considerados de alto riesgo.

«Automáticamente cerrados los gimnasios, discotecas, bares y cantinas, acordama que todos los negocios no esenciales deberán ser cerrados por 15 días.

«La finalidad es frenar el alto contagio que hay en Ometepec de Covid-19», dijo el director de Protección Civil de esta localidad en la región de la Costa Chica, Carlos Mendoza Añorve.

A la reunión, previa que se tuvo en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria en Ometepec, donde estuvieron funcionarios de las diferentes instituciones del sector salud y del municipio.

Ahí se llegó al acuerdo de que los negocios no escenciales deben permanecer cerrados durante los próximos 15 días para frenar el acelerado número de contagio que hay en colonias y comunidades indígenas de Ometepec.

El funcionario municipal reiteró que se han registrado más de 250 contagios del Coronavirus solamente en lo que va de está semana.

Incluso comentó que debido a la alta demanda de personas con síntomas se trasladaron el módulo de pruebas rápidas del centro de salud, en la cancha deportiva del barrio de La Ermita.

Mendoza Añorve, precisó que negocios como gimnasios y los sitios dónde expenden bebidas embriagantes se mantendrán de cerrado, los próximos 15 días y ya fueron notificados, se indica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.