Guerrero cerca del semáforo en rojo: Astudillo Flores

0 126

– Se requieren medicamentos y camas en hospitales 
– La falta de medicamentos es “históricamente”; Iván Hernández 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – La velocidad en los contagios de Covid-19 con la variante Delta, tiene al estado de Guerrero a “un punto de pasar a rojo”, afirmó al término del cambio de mando en la IX Región Militar en Acapulco.  

A su vez, el delegado federal, Iván Hernández Al tiempo que advirtió sobre la falta de medicamentos y camas en hospitales en la entidad, y el delegado federal Iván Hernández, dijo que la falta de medicamentos en Guerrero es “histórica”, aunque aseguró que se está atendiendo la demanda. 

“Estamos a un punto de pasar a rojo, vamos a esperar el informe que va llegar a viernes para ver como viene. 

“Pero en el desenvolvimiento que tienen (la velocidad del contagio) lamentablemente no es remoto volver a rojo en muy poco tiempo”, adelantó. 

Incluso señaló que se tiene un registro notable en la ocupación de la hospitalización que ya alcanzó el 64 por ciento. 

Alertó que los municipios donde hay más necesidad de atención médica y hospitalaria son Acapulco, Chilpancingo y Ometepec. 

En entrevista, Astudillo Flores, reconoció que la velocidad del contagio de virus del SAR-CoV2, en la llamada tercera ola, se requerirá la ayuda de la Federación para reforzar la hospitalización y las medidas sanitarias. 

Ante el escenario que se presenta, el mandatario guerrerense, adelantó que a partir del martes arrancará la vacunación para jóvenes a partir de los 18 años, y será en los mismos macro puntos y después a otros municipios. 

“Todos los días se está tratando de reforzar las medidas sanitarias, sí se reconoce porque no estábamos en la ruta de que volviera tan rápido el contagio, ahora hay que acelerar la vacunación”, dijo. 

En tanto, la Secretaría de salud en la entidad, confirmó que Chilpancingo lidera los casos en los municipios con mil 302, Acapulco con 638, Zihuatanejo con 356 y Ometepec con 189, y se reportaron 27 decesos este lunes. 

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Hernández Díaz, en entrevista reconoció las necesidades de medicamentos, aunque insistió en que se están atendiendo, aunque no dijo como.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.