Este fin de semana podría aplicarse pruebas Covid a comerciantes del mercado central

0 124

Rosario García Orozco

Chilpancingo, 11 de agosto de 2021.- Este sábado podrían comenzar a aplicarse pruebas Covid 19 a comerciantes del mercado central, Baltazar R. Leyva Mancilla.

Así lo informó el administrador de ese centro de abasto, Antonio García Hidalgo, quien agregó que esperan contar con el apoyo del ayuntamiento para que el costo de las pruebas sean con un 50 por ciento de descuento, para que los locatarios y sus trabajadores tengan la posibilidad de realizársela.

Explicó que esa iniciativa forma parte de las estrategias para tratar de contener los contagios de esa enfermedad entre los comerciantes, “es una de las medidas que estamos ahorita gestionando, hacer una campaña de pruebas Covid dentro del mercado para todos los comerciantes, sabemos que tiene un costo sabemos que son un poquito caras, por eso vamos a hacer la gestión con el presidente municipal, Antonio Gaspar, para que nos salgan a mitad de precio”.

Tras una publicación que hizo el administrador del mercado para solicitar la ayuda al alcalde capitalino, éste respondió en su cuenta de Facebook: “El ‘Gobierno de la Gente’, que me honro presidir, apoyará a los comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla que hayan presentado síntomas de COVID-19 para realizarse pruebas de control”.

Gaspar Beltrán menciono que dicho apoyo será a través de la administración del mercado, quien costeará la mitad del costo de las pruebas Covid, como medida de prevención tanto para vendedores como para consumidores, y con ello será posible brindar mayor certeza a los consumidores.

Antonio García Hidalgo reconoció que aún existen comerciantes y clientes que se reúsan a utilizar el cubrebocas correctamente dentro de las instalaciones del mercado.

Por lo que les hizo un llamado a mantener las medidas preventivas para contener los contagios, las hospitalizaciones y muertes por Covid que se registran en Chilpancingo, primer lugar en casos activos.

Advirtió que quienes se nieguen a usar el cubrebocas lo van a reportan a gobernación para proceder a aplicarles una multa por no acatar esta medida de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.