No llegan en Acapulco a la segunda dosis de Sinovac más de 16 mil 600 personas

0 96

– En el rango de 30 a 39 años, el delegado federal, Iván Hernández les señala que tienen hasta el viernes de esta semana

Rogelio Agustín

El delegado del Gobierno de la República en Guerrero, Iván Hernández Díaz lamentó que 16 mil personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, en el rango de 30 a 39 años de edad no llegaran en los puntos de instalados en el puerto de Acapulco.

La mañana del martes 31 de agosto, Hernández Díaz manifestó que esta semana se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinovac en el puerto de Acapulco, teniendo como meta la cobertura total de las personas que ya recibieron la primera dosis.

Explicó que fueron 68 mil 776, todas ellas debieron llegar a la segunda dosis, pero hasta este martes 31 solamente había llegado el 76 porciento de ese numero de personas, que son 52 mil 111.

En consecuencia, hizo un llamado para que las 16 mil 665 personas del rango de 30 a 39 años que todavía faltan, acudan durante lo que resta de la semana a recibir su segunda dosis de Sinovac en el puerto de Acapulco.

Hernández Díaz refirió que se trabaja en la vacunación en 12 municipios que corresponden a la zona Norte del estado, donde la jornada del lunes 30 se aplicó la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con apellidos que inician con las letras p, q, r, s, t y u.

El martes 31 tocó el turno a las letras v, w, x, y ypara llegar hasta la z.

De esa manera, dijo que estaría concluyendo la primera dosis en todos los rangos mayores de 18 años en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.