Protestan egresados de normales para exigir basificación

0 79

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Egresados de diferentes normales públicas del estado, pertenecientes a la generación 2016 – 2020 realizaron una marcha y bloqueo en la capital del estado para exigir la basificación de 70 profesores.

El contingente inicio su protesta con un bloqueo a la altura de la avenida Ruffo Figueroa, en el cruce con Lázaro Cárdenas y el bulevar René Juárez Cisneros, provocando caos vehicular a la altura de la tienda comercial Aurrera Sur, alrededor de las 11:30 horas de este viernes.

Dentro de su protesta, destacaron que hasta la fecha se encuentran bajo contrato, por lo que solicitaron a la Secretaría Educación Guerrero (SEG), cuyo titular es Heriberto Huicochea Vázquez, la asignación de 70 plazas, mismas que representan seguridad económica y laboral para los profesores.

Tras el bloqueo, realizaron un marcha por los carriles Norte – Sur de la Autopista del Sol, a la altura del recinto oficial del Poder Ejecutivo, dónde liberaron las vías de comunicación para entablar una mesa de diálogo con autoridades de educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.